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TEXT NECK

2021-11-30

El cuello de texto o «text neck» es cada vez más frecuente entre la población. Probablemente, estés leyendo este texto en la pantalla de tu móvil...
Sin embargo, sabías que el origen de tu dolor de cuello puede ser la posición con la que sujetas tu móvil. Este problema comienza a ser tan común que los expertos lo denominan bajo el nombre “text neck” o cuello de texto.
El cuello de texto o text neck se caracteriza por una mala postura (cabeza hacia delante, columna encorvada y hombros redondeados) al sujetar nuestro teléfono móvil, tablet, libro electrónico o cualquier otro dispositivo móvil.
SÍNTOMAS DEL CUELLO DE TEXTO:
-Dolor de cuello
-Dolor de cabeza
-Tensión muscular
-Rigidez y pérdida de movimiento cervical
-Dolor de hombros
-Hormigueo o entumecimiento en las manos y en los dedos
-Sensación de mareo o vértigo
SI PERMANECE SIN TARTAR EL TEXT NECK PUEDE PROVOCAR:
-Rectificación de la curvatura cervical
-Artritis
-Cambios degenerativos de la columna
-Hernias o protusiones discales
-Pinzamiento de las raíces nerviosas
-Pérdida de capacidad respiratoria
Evita el dolor de cuello de texto y el dolor de cuello,
cambia tu postura:
Los investigadores del Harvard Medical Health estiman que 7 de cada 10 personas se verán afectadas por dolor de cuello en algún momento de sus vidas. Para evitar el cuello de texto lo mejor es corregir tu postura.
Una mala postura con la cabeza hacia delante daña los músculos, tendones y ligamentos de tu cuello y la parte superior del tórax, causando tensión muscular y problemas de cuello e incluso dolor de cabeza. Por cada grado que tu cabeza se mantiene hacia delante el peso de tu cabeza aumenta entre 400-500 gramos. Es decir, con tan solo 15 grados que tu cuello este hacia delante el peso de tu cabeza será más del doble.
Según el estudio de Kenneth K. Hansraj “El peso aplicado a la columna vertebral aumenta de manera considerable a medida que inclinamos la cabeza hacia adelante en distintos ángulos. La pérdida de la curva natural de la columna cervical conduce a un aumento de tensión sobre la columna cervical. Esta tensión puede producir un desgaste prematuro de la misma, desgarros, degeneración y posiblemente cirugía”
¿Qué hacer si ya tienes dolor de cuello producido por el cuello de texto?
En estos casos un cambio en tu postura es tan importante como el cuidado quiropráctico por lo que ambas medidas deben ir de la mano. Mejora tu postura corporal, eleva tu móvil a la altura de tus ojos de manera que no tengas que inclinar tu cuello para ver el dispositivo.
El cuello de texto suele ir acompañado de rigidez y debilidad muscular. Por este motivo, además de los ajustes quiroprácticos que restauren la movilidad de tus vértebras cervicales te proporcionaremos ejercicios y estiramientos personalizados para tu caso.
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Vacaciones Navidad

2019-12-19

Cerramos Lunes 23 de Diciembre y volvemos Jueves 2 de Enero
Felices Fiestas!!

La quiropráctica puede ayudarte a dormir

2019-10-10

La quiropráctica puede mejorar su sueño


Alivia el dolor
El dolor puede impedir que duerma una noche decente, especialmente si tiene un dolor crónico que dura tres meses o más. De hecho, hay estudios que demuestran que el 20% de las personas con dolor crónico experimenta al menos un síntoma de insomnio, en comparación con solo el 7,4% de las personas sin dolor crónico. La quiropráctica puede aliviar el dolor asociado con dolores de espalda, dolores de cabeza, latigazos, migrañas y mucho más para ayudarle a dormir lo que necesita.
La quiropráctica también puede ayudarle a dormir brindándole un enfoque sin drogas para aliviar el dolor. Muchos analgésicos recetados, como los que contienen morfina, oxicodona y opioides, pueden causarle somnolencia durante todo el día. La somnolencia durante el día puede hacer que tome siestas durante el día, lo que puede interferir con su capacidad para dormir por la noche. El enfoque de la quiropráctica libre de drogas le permite mantenerse alerta todo el día y dormir bien por la noche.
Una extensa investigación presentada por los Institutos Nacionales De Salud muestra que la quiropráctica es tan efectiva como otros tratamientos, como los medicamentos para aliviar el dolor. Quizás la mejor parte de la quiropráctica es que la investigación muestra que el alivio del dolor dura hasta 18 meses de tratamiento, lo que significa que puede permanecer sin dolor sin usar medicamentos durante un año y medio.
Alivia la tensión muscular y el estrés.
El estrés puede evitar que se duerma o duerma bien. El estrés también puede causar una incómoda tensión muscular que interfiere con el sueño. La Fundación Nacional Del Sueño enumera la tensión muscular como uno de los tres signos de que está bajo demasiado estrés para dormir. La tensión y el mal dormir pueden ser un círculo vicioso, ya que la tensión puede causar un mal sueño y la falta de sueño puede causar tensión.
La quiropráctica a menudo incluye masajes para derretir espasmos musculares dolorosos. Estos masajes terapéuticos son relajantes, lo que ayuda a relajarse lo suficiente como para quedarse dormido. La quiropráctica también estimula el flujo de sangre, lo que ayuda a llevar oxígeno a su cerebro y otras partes de su cuerpo.
Su quiropráctico también puede sugerir ejercicios suaves, estiramientos y técnicas de relajación para ayudarle a relajar los músculos tensos y aquietar su mente estresada.
Posiciones para dormir sugeridas
Su quiropráctico puede ofrecer sugerencias sobre las posiciones para dormir y otras ideas sobre cómo puede dormir mejor. Su quiropráctico puede disuadirle de dormir boca abajo si tiene dolor de espalda, por ejemplo, o puede recomendarle una almohada o un colchón en particular para ayudarle a dormir mejor por la noche.
Para obtener más información sobre cómo la quiropráctica puede mejorar su sueño, hable con su quiropráctico. Puede comenzar a dormir mejor tan pronto como su primera visita.

La Quiropráctica, clave en la recuperación del golfista Tiger Woods

2019-04-23

La alta demanda de quiroprácticos en el mundo deportivo ha llevado a que en España se haya creado recientemente la Asociación Española de Quiropráctica Deportiva
Tiger Woods ha reconocido que la Quiropráctica ha sido clave en su recuperación


Este fin de semana Tiger Woods se proclamó ganador del Masters de Augusta, once años después de su último major, el US Open de 2008. Durante todo este tiempo ha sufrido diferentes operaciones y lesiones que le hicieron pensar que nunca volvería a jugar al golf.

Tras ganar, Woods declaró que durante mucho tiempo pensó que, tras cuatro operaciones de rodilla y otras cuatro de espalda, no sería capaz de vivir de nuevo sin dolor. Tiger Woods ha reconocido que la Quiropráctica ha jugado un papel fundamental en su recuperación y que la visita regular a quiroprácticos durante todo el proceso ha sido clave.

España ha creado recientemente la Asociación Española de Quiropráctica Deportiva
La importancia de la Quiropráctica radica en que trabaja la gestión de lesiones y su prevención, áreas de vital importancia para garantizar que el atleta compita a su más alto nivel y que ese desgaste y sobreesfuerzo físico no tenga consecuencias irreparables en su forma física y su capacidad. Por eso los quiroprácticos, que gozan de una presencia cada vez mayor en el deporte de alta competición, son reclutados por deportistas profesionales y aficionados para trabajar en la élite del deporte.

Así, la Quiropráctica -que, como define la Organización Mundial de la Salud (OMS), “es una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y se basa en técnicas manuales”- está presente en todos los niveles del deporte (además de en todos los ámbitos de la vida diaria): golf, motociclismo, fútbol, fútbol americano, artes marciales, atletismo y un largo etcétera.

Otros deportistas de renombre recurren a la Quiropráctica para un tratamiento personalizado y pormenorizado gracias al que afrontar entrenamientos, competiciones y/o lesiones. Ejemplo de ello son el atleta Usain Bolt (once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista); el tenista Andy Murray (número uno del Ranking ATP en noviembre de 2016, oro olímpico y ganador de tres títulos de Grand Slam): el piloto alemán de automovilismo Sebastian Vettel (ganador de cuatro títulos mundiales de Fórmula 1); Jerry Rice (ex jugador de fútbol americano estadounidense de la NFL); el atleta canadiense Andre De Grasse (medalla de plata en los 200 bronce en 100 metros planos y en 4×100 en JJ.OO. Río 2016 y actual campeón en la categoría de 100 y 200 metros planos en los Juegos Panamericanos de 2015) o el golfista estadounidense Zach Johnson (12 victorias y 67 top 10 en el PGA Tour).

La alta demanda de quiroprácticos en el mundo deportivo de competición y aficionados ha llevado a que en España se haya creado recientemente la Asociación Española de Quiropráctica Deportiva, que ha sido aceptada como miembro de la Federación Internacional de Quiropráctica Deportiva, y así poder atender las peticiones de tratamiento específico vinculado a la práctica deportiva

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2018-08-23

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